FANDOM

Lilian Ellison
Fabulousmoolah 1 full.png
Estadísticas
Nombres artísticos

The Fabulous Moolah

Slave Girl Moolah

Spider Lady

Altura 5 pies 6 pulg (1,68 cm)
Peso 77 kg
Nacimiento 22 de julio 1923
Columbia, Carolina del Sur
Defunción 2 de noviembre 2007
Columbia, Carolina del Sur
Anunciada Columbia, Carolina del Sur
Entrenado por Mildred Burke, Mae Young

Debut

Retiro

1949

2 de octubre de 2007

Mary Lillian Ellison (22 de julio de 1923 - 2 de noviembre de 2007), más conocida por su nombre en el ring como La Fabulosa Moolah, fue una luchadora profesional estadounidense femenina que fue comercializada por la World Wrestling Entertainment (WWE), como la luchadora con el reinado mas largo de cualquier título de un atleta en cualquier tipo de deporte profesional. Comenzó a sus veintisiete años de reinado como campeona en 1956. Durante muchos años fue la principal promotora de lucha libre profesional femenina. También fue conocida como la primera Campeona femenina de la WWF. Según la WWE, Moolah se corono como campeona un total de cuatro veces. Durante su carrera, luchó Moolah en Canadá, Mexico, Japón, y en toda Europa. Se convirtió en la campeona más vieja en la historia de la lucha libre profesional cuando ganó el título Femenil de la WWF con setenta y seis años de edad en 1999, cuarenta y tres años después de que ella ganara el titulo. Moolah fue inducida en el Salon de la fama en 1995. ==World Wrestling Federation (WWF) / World Wrestling Entertainment (WWE)==

Como la lucha de la mujer subió a un nuevo protagonismo en el Japón durante la decada de 1980 y 1990, la división se desvaneció lentamente en el olvido de los Estados Unidos como la Fabulosa Moolah desaparecio en el semiretiro. A principios de 1990, ella apareció en los paquetes de video en vivo y eventos WWF. El 24 de junio de 1995, fue la primera mujer luchadora en ser inducida en el Salón de la Fama de WWF. Cuando la industria de la lucha libre profesional tuvo otro auge de popularidad en la decada de 1990, Moolah junto con su vieja amiga y compañera de la lucha libre profesional siendo veteran Mae Young reaparecido en la WWE. Esta vez, sin embargo, la división de WWF de la mujer había sido alejado del tradicional partido atlético del pasado y ahora figuran las mujeres que compiten en el tema sexual de concursos de bikini y partidos cortos. En el 9 de septiembre de 1999 en un episodio de Smackdown!, Jeff Jarrett invitó Moolah al ring y procedió a romper una guitarra sobre su cabeza. Moolah y Mae Young luego comenzaron a aparecer regularmente en los papeles de comedia. En el 27 de septiembre de 1999 edición de Monday Night Raw, Moolah y Mae Young derrotaron a unos minusválidos en vestidos de noche, ese partido dio lugar a una lucha por un título en No Mercy el 17 de octubre de 1999. En el partido, Moolah a sus setenta y seis años y Mae Young derrotó para poder recuperar el título de la mujer de la WWF, convirtiéndose así en la más antigua WWF Womens Champion, aunque perdió el título de nuevo ocho días después Mae Young y su ultima aparicion fue en un 16 divas tag team en la cual ella perdio por una distraccion y Beth Phoenixaplicando un Roll Up gano su equipo de Beth Phoenix. En el 15 de septiembre de 2003 en un episodio de Raw, Moolah ganó una pelea contra Victoria. Moolah había dicho que competiria por ser su ochenta cumpleaños y se convirtió en la primera octogenaria(o) en competir en un ring de la WWE. Moolah Después de la victoria, el "Legend Killer" Randy Orton salió y le dio un RKO. Moolah y Mae Young hicieron otra aparición en New Year's Revolution 2006, durante un Bra and Pattie's Brag Gauntlet apareciendo y atacando a Victoria y su extracción de su brasier de Mae Young. Moolah y Young, junto con varios otros luchadoras, la estrella de la película de 2004 Lipstick y dinamita un documental sobre las mujeres luchadores de la década de 1950 era. También apareció en Late Night with Conan O'Brien para promover la película. En WrestleMania 22, Moolah y Mae Young se presentaron en un segmento donde participaron Booker T y la Reina Sharmell, que en la storyline,que camine a lo largo de un corredor de "fanáticos". El 31 de marzo de 2007, Moolah, junto con Mae Young, asistieron al Ceremonia del Hall of Fame del 2007. Ceremonia celebrada en la víspera de WrestleMania 23. En WrestleMania 23, apareció junto con Slick, Ricky Steamboat, Jimmy Hart, Irwin R. Schyster, Dusty Rhodes, Sgt. Slaughter, Gene Okerlund, y Pat Patterson y Gerald Brisco empezaron a bailar en los bastidores con Eugene, Cryme Tyme, Kelly Kelly, Layla y Brooke Adams. Moolah, junto con Young, hizo otra aparición en el 2007 WWE Draft 2007 el 11 de junio de 2007. Moolah iba a hacer una aparición en Smackdown edicion del 24 de agosto de 2007, pero no pudo hacerlo debido a la muerte de su hermano, por lo que los Mae Young aparecio sola. Moolah y Mae Young ambas hicieron una aparición en SummerSlam 2007 en una serie de sesiones de backstage con Vince McMahon y el Gerente General de RAW William Regal. Esta fue su última aparición en WWE.

Movimientos finalesEditar

  • Schoolgirl pin
  • Small package pin
  • Pendulum backbreaker

World Wide Wrestling FederationEditar

  • WWF Hall of Fame (Clase de 1995)
  • WWF Women's Championship (4 veces)

AliadosEditar

  • Mae Young

También en FANDOM

Wiki al azar